Beneficios de flotar en Flotarium
- Inicio
- chevron_right
- Beneficios de flotar en Flotarium
PARA LA MENTE
Durante la sesión de flotación, nuestra mente produce patrones de ondas cerebrales más lentas, conocidas como ondas theta, que se experimentan durante la meditación profunda o instantes antes de conciliar el sueño. La flotación es una solución para el tratamiento del estrés, la ansiedad, la depresión y la fatiga.
REDUCCIÓN DEL ESTRÉS
En nuestro cuerpo hay una sustancia química conocida como cortisol que influye directamente sobre los niveles de estrés. Nuestro actual estilo de vida nos condiciona el aumento de esta hormona. La flotación proporciona un espacio donde realmente podemos relajarnos, reducir los niveles de cortisol, el estrés y mejorar nuestro bienestar.
AUMENTAR LA CREATIVIDAD
Nuestro cerebro y sistema nervioso utilizan hasta el 90% de la atención para gestionar la gravedad y los estímulos de los 5 sentidos. Sin embargo, cuando flotas en un entorno de gravedad cero, todos los estímulos externos están restringidos. Es en este nuevo estado de relajación, que las capacidades de la mente creativa se liberan.
CLARIDAD MENTAL
Nuestra mente crea, almacena y usa su química natural, las endorfinas. La flotación libera estos maravillosos químicos en todo tu cerebro, causando los más altos niveles de claridad mental. Al mismo tiempo, sus ansiedades se reducen, a medida que su cerebro comienza a producir ondas theta que le permiten pensar y visualizar más vívidamente.
MEJORA DEL SUEÑO
La flotación proporciona una forma extrema de descanso y promueve un sueño reparador. Dentro del Flotarium el cuerpos se relaja y aísla de estímulos externos, y absorbe magnesio a través de la piel, lo que se conoce como una ayuda natural para dormir.
JET LAG
La Terapia de flotación es una práctica perfecta para minimizar los efectos del Jet Lag ya que te permite descansar y recuperarte en muy poco tiempo. Con la flotación podemos dar a nuestro cuerpo el descanso que necesita en menos tiempo. Una Sesión de flotación de 60 minutos equivale a seis horas de sueño.
PARA PARA EL CUERPO
Durante la sesión de flotación, se reduce la presión sanguínea y la frecuencia cardíaca, al tiempo que disminuyen los niveles de sustancias químicas relacionadas con el estrés en el cuerpo. El rendimiento deportivo y la recuperación también mejoran flotando, y resulta el tratamiento ideal complementario para muchas otras terapias de rehabilitación.
FIBROMIALGIA Y DOLOR CRÓNICO
La flotación en Flotarium puede mejorar en gran medida la vida de las personas con fibromialgia, disminuyendo su dolor, tensión muscular, ansiedad y estrés. Con un programa de sesiones de flotación continuado se puede conseguir alivio de los síntomas a largo plazo y mejorar la libertad de movimiento, la energía, el estado de ánimo y la calidad del sueño.
PLAN DETOX
Un plan de baños con sales de Epsom facilita el sistema natural de desintoxicación de nuestro cuerpo. El Flotarium contiene una solución rica en magnesio y sulfatos, ideal para depurar las toxinas, los metales pesados de las células y aumentar la capacidad del cuerpo para eliminar las sustancias nocivas. Esto aumentará nuestra energía y bienestar.
EMBARAZO Y SALUD PRENATAL
La flotación es una práctica agradable y relajante que mejora el bienestar físico y mental durante el embarazo y permite vivir una experiencia única e íntima de conexión con el bebé. La sensación de ingravidez de un tanque flotante proporciona alivio inmediato, relajación, calma y comodidad, olvidando las molestias del embarazo y mejorando el bienestar de la futura mama.
RENDIMIENTO EN DEPORTISTAS
El Flotarium ayuda a mejorar el entrenamiento y rendimiento en deportistas. Flotar reduce los niveles de ácido láctico en la sangre y la sensación de dolor y ayuda a iniciar el proceso de recuperación y curación. Al mejorar la circulación y la oxigenación, facilita la recuperación del cuerpo en la mitad de tiempo. Flotar regularmente puede evitar que pequeñas molestias se conviertan en lesiones mayores.


