Los beneficios de la terapia de flotación son muchos, pero ¿sabías que ayuda puede ser una parte determinante en tu entrenamiento y recuperación deportiva?
El Flotarium ayuda a mejorar el entrenamiento y rendimiento en deportistas. Flotar reduce los niveles de ácido láctico en la sangre y la sensación de dolor. La flotación en Flotarium ayuda a iniciar el proceso de recuperación y curación. Al mejorar la circulación y la oxigenación, facilita la recuperación del cuerpo en la mitad de tiempo. Flotar regularmente puede evitar que pequeñas molestias se conviertan en lesiones mayores.
La alta concentración de sal de Epsom es muy beneficiosa para los deportistas y atletas.
Flotas sin esfuerzo, lo que significa que se elimina toda la presión de la columna vertebral, los músculos y los tendones. Esto permite que todo el cuerpo se relaje y se libere de tensiones. Además, la sal de Epsom ayuda a reducir la inflamación, calmar los músculos doloridos y desintoxicar el cuerpo.
Ayuda a mejorar el rendimiento, optimizando el entrenamiento y el rendimiento deportivo
La flotación en Flotarium es una técnica de estimulación ambiental restringida (REST) ayuda a mejorar las habilidades perceptivo-motoras en los deportes y la creatividad en las ciencias.
Autoconciencia y mejora personal.
» La Flotación en Flotarium nos permite una visión del “yo” concentrada y enfocada, un momento de autoconciencia que facilita la mejora personal.
» Durante la sesión de flotación se producen cambios químicos en el cuerpo que permiten una mayor claridad de pensamiento.
» Facilita una relajación profunda y una atención centrada, para motivarse a sí mismo para lograr objetivos específicos y no tener comportamientos adictivos y estresantes.
» La terapia de flotación influye positivamente en la producción de endorfinas y opiáceos en el cerebro, hormonas de la felicidad, proporcionándonos bienestar.
Quizás lo más importante es que flotar es la forma de relajación más sencilla y sin esfuerzo. No tienes que estar preparado para usar un Flotarium; entras, te reclinas y te dejas llevar.
Entrena duro, compite, disfruta del deporte y luego ven a visitarnos.