Los beneficios de la terapia de flotación son muchos, pero ¿sabías que ayuda puede ser una parte determinante en tu entrenamiento y recuperación deportiva?

El Flotarium ayuda a mejorar el entrenamiento y rendimiento en deportistas. Flotar reduce los niveles de ácido láctico en la sangre y la sensación de dolor. La flotación en Flotarium ayuda a iniciar el proceso de recuperación y curación. Al mejorar la circulación y la oxigenación, facilita la recuperación del cuerpo en la mitad de tiempo. Flotar regularmente puede evitar que pequeñas molestias se conviertan en lesiones mayores.

La alta concentración de sal de Epsom es muy beneficiosa para los deportistas y atletas. 

Flotas sin esfuerzo, lo que significa que se elimina toda la presión de la columna vertebral, los músculos y los tendones. Esto permite que todo el cuerpo se relaje y se libere de tensiones. Además, la sal de Epsom ayuda a reducir la inflamación, calmar los músculos doloridos y desintoxicar el cuerpo.

Ayuda a mejorar el rendimiento, optimizando el entrenamiento y el rendimiento deportivo

La flotación en Flotarium es una técnica de estimulación ambiental restringida (REST) ​​ayuda a mejorar las habilidades perceptivo-motoras en los deportes y la creatividad en las ciencias.

Autoconciencia y mejora personal.

» La Flotación en Flotarium nos permite una visión del “yo” concentrada y enfocada, un momento de autoconciencia que facilita la mejora personal.

» Durante la sesión de flotación se producen cambios químicos en el cuerpo que permiten una mayor claridad de pensamiento.

» Facilita una relajación profunda y una atención centrada, para motivarse a sí mismo para lograr objetivos específicos y no tener comportamientos adictivos y estresantes.

»  La terapia de flotación influye positivamente en la producción de endorfinas y opiáceos en el cerebro, hormonas de la felicidad, proporcionándonos bienestar.

Quizás lo más importante es que flotar es la forma de relajación más sencilla y sin esfuerzo. No tienes que estar preparado para usar un Flotarium; entras, te reclinas y te dejas llevar.
Entrena duro, compite, disfruta del deporte y luego ven a visitarnos.

Recuperación física

Nuestros cuerpos pueden descansar físicamente hasta 4 veces más rápido en una cabina de flotación Flotarium que en una cama.

Recuperación de lesiones

Se ha demostrado que las lesiones se sanan hasta el doble de rápido con la terapia de flotación, y se reducen gradualmente después del Flotarium. Esto puede hacer que los deportistas vuelvan a su actividad más rápido, y es un tratamiento ideal para combinar con otras formas de rehabilitación física.

Prevención de lesiones

Muchas lesiones son resultado del estrés y la tensión en el cuerpo durante el momento de la lesión. Flotar fomenta una relajación física que ayuda a prevenir lesiones.

¿Buscas potenciar tu rendimiento físico? ¿Mejorar tu recuperación? ¿Preparándote para un reto importante? 

¡Flotar te puede ayudar!

FLOTAR EN FLOTARIUM

” Puedes disfrutar de los baños de sal de Epsom en Flotarium, el agua de nuestros tanques de flotación contiene una concentración muy alta de sales de Epsom, que hacen que flotar en ella sea altamente beneficioso”.

Disfruta de la flotación en Flotarium. Sesiones de 50 minutos, disponiendo de 10 minutos adicionales antes y después para cambiarte y ducharte.

Compartir

BLOG FLOTARIUM

Menú