Preguntas frecuentes – FAQ

Preguntas frecuentes sobre flotar en Flotarium Barcelona. A continuación te ofrecemos las preguntas más frecuentes que nos suelen hacer nuestros clientes.

¡ Cierra los ojos, relájate y flota !

¿NECESITO PREPARACIÓN?
¿HAY ALGUIEN QUE NO PUEDA UTILIZAR EL FLOTARIUM?
¿SE SIENTE CLAUSTROFOBIA DENTRO?
¿VOY A TENER AIRE SUFICIENTE?
¿PUEDO DARME LA VUELTA ACCIDENTALMENTE EN EL AGUA?
¿QUÉ PASA SI NO SÉ NADAR?
¿NECESITO BAÑADOR?
¿QUÉ ES LA SAL EPSOM Y POR QUÉ SE UTILIZA?
¿CÓMO SE LIMPIA EL AGUA?
¿CADA CUANTO SE DEBERÍA FLOTAR?
¿HAY UN MOMENTO IDEAL PARA UTILIZAR EL FLOTARIUM?
¿Y QUÉ PASA EN LA OSCURIDAD?
¿NECESITO PREPARACIÓN?

Nada, simplemente una mente abierta. Lo que si se debería saber es: no depilarse o afeitarse unas horas antes de la flotación, a causa de la naturaleza salada de la solución; no tomar estimulantes o excitantes, tales como cafeína, alcohol… y si flotas después de comer se recomienda algo ligero.

¿HAY ALGUIEN QUE NO PUEDA UTILIZAR EL FLOTARIUM?

Se aconseja no flotar a personas que sufran epilepsia, esquizofrenia, transtornos agudos de la piel, infecciones graves de oido o que tengan heridas aún sin cicatrizar, asimismo a personas bajo la influencia de alcohol o drogas.

¿SE SIENTE CLAUSTROFOBIA DENTRO?

¡No! El interior es amplio, hay dos luces interiores, buena ventilación y la puerta no está herméticamente cerrada. A las personas que les asustaría utilizar el tanque porque son claustrofóbicas probablemente asumen que estarán encerrados, sin embargo se puede flotar con la puerta abierta, ya que la controlas desde dentro.

+ info: En el tanque de flotación…¡relax sin estrés!

¿VOY A TENER AIRE SUFICIENTE?

Por supuesto. El aire dentro del tanque se renueva por un sistema de ciruculación de aire. Además, siempre que quieras puedes abrir la puerta.

¿PUEDO DARME LA VUELTA ACCIDENTALMENTE EN EL AGUA?

No. El agua tiene aproximadamente 30cm de profundidad. Además es cinco veces más densa que el agua del mar, de manera que flotará sobre su espalda sin ningún esfuerzo. No hay riesgo de ahogarse, a no ser que aguantes el gran escozor de la sal en los ojos, nariz y boca durante largo rato ¡hazaña muy difícil!.

¿QUÉ PASA SI NO SÉ NADAR?

Ningún problema. Flotar es tan simple como un baño. Simplemente tienes que meterte dentro y recostarte, tu cuerpo flotará al instante. Puedes tocar el fondo con las manos.

¿NECESITO BAÑADOR?

Como se encuentra en una habitación privada con la ducha dentro, es innecesario. Además, cualquier cosa que te presione o está en contacto con el cuerpo, será una distracción. Por lo que se aconseja sacarse el reloj, joyas, …

¿QUÉ ES LA SAL EPSOM Y POR QUÉ SE UTILIZA?

La sal Epsom es sulfato de magnesio. Se encuentra de forma natural en aguas termales. Es muy diferente a la sal marina o la de cocinar, que son principalmente cloruro sódico. Se usa por dos razones, aumenta la densidad del agua, lo cual facilita la flotación, y también suaviza la piel.

¿CÓMO SE LIMPIA EL AGUA?

La alta concentración de sales, crea por sí misma una solución totalmente estéril e higiénica. Está saturada al 33% de sales, igual que el Mar Muerto. Cada vez que sale un cliente, se higieniza y se filtra el agua, y se mantiene el pH y la alcalinidad dentro de los límites establecidos. Además, un laboratorio analiza y certifica el estado higiénico y estéril a través de controles periódicos.

¿CADA CUANTO SE DEBERÍA FLOTAR?

No se aplica ninguna ley. Flotar regularmente produce beneficios acumulativos, cuando el cuerpo “aprende” a relajarse profundamente. Por lo que la frecuencia de las sesiones dependerá de las necesidades individuales.

¿HAY UN MOMENTO IDEAL PARA UTILIZAR EL FLOTARIUM?

No. Es una cuestión de preferencia individual. Algunas personas prefieren por la mañana, otras por la noche. La mejor manera de averiguarlo es experimentar utilizando el flotarium a diferentes horas del día.

+ info: “Aquí tienes 7 razones para probar la terapia de flotación”

¿Y QUÉ PASA EN LA OSCURIDAD?

Tu eliges. Hay un botón en el interior con el que controlas la iluminación en todo momento. Puedes dejar las luces encendidas toda la sesión. También puedes escuchar la música durante todo el tiempo, si lo prefieres.

BENEFICIOS DE FLOTAR EN FLOTARIUM

Menú