El Flotarium, para activar la creatividad, el aprendizaje y la memoria.

Los beneficios de la terapia de flotación  son muchos, pero ¿sabías que ayuda a mejorar la creatividad, el aprendizaje y la memoria? 
Estudiantes, artistas, profesionales en activo… a la mayoría de nosotros nos encantaría experimentar un impulso en nuestra capacidad de pensar, aprender y resolver problemas. Flotar dentro del Flotarium puede hacer justamente esto.

La Flotación, un momento de inactividad

Los tiempos en que vivimos hacen casi imposible desconectar de nuestro día a día. Hacer un “Reset” en Flotarium puede proporcionarnos este momento de desconexión, de relajación y de “inactividad” que nos permite aumentar nuestra creatividad y capacidad de resolución de problemas o incluso experimentar ese momento de “Eureka”.

Dentro del Flotarium quedas aislado de estímulos externos y distracciones. La flotación proporciona una forma extrema de descanso y esto parece amplificar los efectos positivos sobre nuestra mente.

La Flotación en Flotarium estimula la capacidad del cerebro para visualizar cosas al llevar las ondas cerebrales desde beta (mente despierta y en alerta) a theta (imágenes vívidas). Al estado mental Theta se accede cuando estamos dormidos y en profunda relajación. Este estado nos permite visualizar nuestros pensamientos vívidamente sin dejar de ser conscientes.

La Flotación y el papel del sueño sobre la memoria

Flotar también ayuda a promover el aprendizaje y la memoria de forma indirecta ya que ayudar a las personas a dormir mejor. Muchos estudios han demostrado claramente que el sueño es críticamente importante para desarrollar recuerdos duraderos , y otras investigaciones han demostrado que la flotación puede ayudar a las personas que padecen insomnio a mejorar sus patrones de sueño .

Autoconciencia y mejora personal.

La Flotación en Flotarium nos permite una visión del “yo” concentrada y enfocada, un momento de autoconciencia que facilita la mejora personal.

  • Durante la sesión de flotación se producen cambios químicos en el cuerpo que permiten una mayor claridad de pensamiento.
  • Facilita una relajación profunda y una atención centrada, para motivarse a sí mismo para lograr objetivos específicos y no tener comportamientos adictivos y estresantes.
  • La terapia de flotación influye positivamente en la producción de endorfinas y opiáceos en el cerebro, hormonas de la felicidad, proporcionándonos bienestar.

El Flotarium y los efectos de la meditación

Se ha demostrado ampliamente que la meditación mejora nuestra capacidad de prestar atención, determinante para el aprendizaje y la memorización., y el Flotarium se convierte en un espacio ideal para esta práctica.

COMPARTIR 

¿Buscas potenciar tu propia creatividad? ¿Preparándote para un examen importante? 

¡Flotar te puede ayudar!

Comprar Sesión

Puedes compar tu sesión en nuestra tienda online ahora. Finalizada la compra, podrás descargar el BONO con el código de flotación. También, recibirás un mail con el archivo PDF adjunto, para imprimir o reenviar.

Bono Regalo / Voucher

Sorprende con un Regalo muy Especial… Regala una experiencia Flotarium. Nuestros Vouchers Regalo se pueden personalizar con un mensaje e imprimir o mandar por mail al instante.

Qué necesitas

No necesitas traer nada, dispondrás de servicio de toallas, champú, gel, tapones para los oídos, secadores y 1 botellín de agua.

Horarios

Abrimos todos los días de la semana con un amplio horario para adaptarnos a tus necesidades.
De Lunes a Domingo de 10:00 a 21:00h | Miércoles Cerrado

Ubicación

Situados en pleno centro de la ciudad, puedes disfrutar de nuestras sesiones en una ubicación única. Plaza Narcís Oller, 3 · 08006 Barcelona

Reservas

Sólo tienes que llamar +34 93 217 36 37 o mandarnos un mail a info@flotarium.com para elegir el día y la hora y decir tu número de referencia que te proporcionamos después de la compra. Las reservas están sujetas a disponibilidad.

, , , , , ,
Menú