Los beneficios de la terapia de flotación son muchos, pero ¿sabías que ayuda a mejorar la creatividad, el aprendizaje y la memoria?
Estudiantes, artistas, profesionales en activo… a la mayoría de nosotros nos encantaría experimentar un impulso en nuestra capacidad de pensar, aprender y resolver problemas. Flotar dentro del Flotarium puede hacer justamente esto.
La Flotación, un momento de inactividad
Los tiempos en que vivimos hacen casi imposible desconectar de nuestro día a día. Hacer un “Reset” en Flotarium puede proporcionarnos este momento de desconexión, de relajación y de “inactividad” que nos permite aumentar nuestra creatividad y capacidad de resolución de problemas o incluso experimentar ese momento de «Eureka».
Dentro del Flotarium quedas aislado de estímulos externos y distracciones. La flotación proporciona una forma extrema de descanso y esto parece amplificar los efectos positivos sobre nuestra mente.
La Flotación en Flotarium estimula la capacidad del cerebro para visualizar cosas al llevar las ondas cerebrales desde beta (mente despierta y en alerta) a theta (imágenes vívidas). Al estado mental Theta se accede cuando estamos dormidos y en profunda relajación. Este estado nos permite visualizar nuestros pensamientos vívidamente sin dejar de ser conscientes.
La Flotación y el papel del sueño sobre la memoria
Flotar también ayuda a promover el aprendizaje y la memoria de forma indirecta ya que ayudar a las personas a dormir mejor. Muchos estudios han demostrado claramente que el sueño es críticamente importante para desarrollar recuerdos duraderos , y otras investigaciones han demostrado que la flotación puede ayudar a las personas que padecen insomnio a mejorar sus patrones de sueño .
Autoconciencia y mejora personal.
La Flotación en Flotarium nos permite una visión del “yo” concentrada y enfocada, un momento de autoconciencia que facilita la mejora personal.
- Durante la sesión de flotación se producen cambios químicos en el cuerpo que permiten una mayor claridad de pensamiento.
- Facilita una relajación profunda y una atención centrada, para motivarse a sí mismo para lograr objetivos específicos y no tener comportamientos adictivos y estresantes.
- La terapia de flotación influye positivamente en la producción de endorfinas y opiáceos en el cerebro, hormonas de la felicidad, proporcionándonos bienestar.
El Flotarium y los efectos de la meditación
Se ha demostrado ampliamente que la meditación mejora nuestra capacidad de prestar atención, determinante para el aprendizaje y la memorización., y el Flotarium se convierte en un espacio ideal para esta práctica.
COMPARTIR