El Flotarium contiene 600 litros de agua y 300 kilos de sales Epsom. Esta combinación hace que el cuerpo flote en el agua sin esfuerzo alguno, eliminando la gravedad.
Pero además, este espacio está diseñado para que nuestra mente se aisle del mundo. Y es que dentro no hay luz, o la que hay es mínima, no se oye nada del exterior y la sensación de tacto también se anula porque el agua se ajusta a la temperatura corporal. De tal forma que la desconexión es total, tanto física como psíquica, durante 50 minutos.
CARACTERÍSTICAS CABINAS FLOTARIUM BARCELONA
Disponemos de 2 salas Spa de flotación. Son salas equipadas con la cabina de flotación, el espacio para cambiarse y su propia ducha en el interior. La experiencia es individual, privada y personal, tu marcas el ritmo.
No es necesario traer nada para disfrutar de la experiencia… En el centro proporcionamos todo lo necesario para realizar la sesión: toallas, champús, geles, tapones para los oídos, secadores, etc.
Compuesto químico conocido con la fórmula Mg SO4·7H2O, que crea dentro del Flotarium una solución salina con una densidad similar a la del Mar Muerto donde el cuerpo flota sin ningún tipo de esfuerzo y se pierde toda la noción del peso. La persona que entra en el tanque no siente ni frio ni calor y tiene la sensación que su cuerpo se funde con el agua, eliminando el 90% de las señales enviadas del sistema nervioso al cerebro. Además tiene reconocidas propiedades médicas y cosméticas.
La alta concentración de sales en el agua, crea por sí misma una solución totalmente estéril e higiénica. Está saturada al 33% de sales, igual que el Mar Muerto. Cada Flotarium cuenta también con un sistema de depuración y el agua es depurada automáticamente después de cada sesión de flotación. Además, periódicamente se realiza un vaciado total de los tanques para su limpieza interior, y luego se llena con agua y sales nuevamente.