La Sensación de Flotar

Todas la Noticias

La flotación es una terapia relativamente novedosa, es una singular y agradable manera de disfrutar en un profundo estado de relajación en un elemento primario, mientras dejas que el estrés y los achaques de salud afloren a la superficie y se desvanezcan.

El flotar durante una hora en un tanque de agua salada, en total oscuridad y silencio puede sonar algo extraño, dar miedo o simplemente parecer aburrido, pero muchas personas que lo han hecho afirman que les proporciona una sensación de profunda relajación, incluso de euforia.

Según los expertos en esta terapia, el estado inducido de relajación prepara el cuerpo para la liberación de las “hormonas de la felicidad”, o endorfinas. Pero la flotación es algo más que relajarse de una manera natural. Puede ayudar a aliviar multitud de trastornos, desde ansiedad y depresión hasta dolencias relacionadas con el estés, pasando por el reumatismo y las lesiones deportivas.

CÓMO ACTÚA

El agua utilizada para los tanques contiene grandes cantidades de Sales Epsom, que la hacen tan propicia para la flotación como la del Mar Muerto, permitiendo que el individuo flote sin esfuerzo. Es imposible hundirse y, tan pronto como el cuerpo registra tal circunstancia, los músculos empiezan a relajarse y la tensión desaparece.

El hecho de no poder ver ni oír nada tiene un efecto similar sobre la mente. Además, el ambiente en el tanque intensifica la experiencia, pues el aire es cálido y el agua tiene la temperatura de la piel (34,5ºC) por lo que después de un rato apenas eres consciente de tu cuerpo. Pasas a un estado similar al que se alcanza mediante meditación, lo cual puede estimular el sistema inmunitario y optimizar la autocuración.

Otros estudios sugieren que dicho estadio de relajación mental, abre la mente a la sugestión y sirve de apoyo para dejar de fumar, perder peso, aumentar la autoconfianza o incluso mejorar las aptitudes deportivas. Además de permitir que flotes las sales poseen valiosas propiedades desintoxicantes ayudando a eliminar los productos tóxicos de desecho de músculos, órganos y sistema circulatorio.

FICHA DE DATOS TERAPIA DE FLOTACIÓN

¿Es compatible con los fármacos convencionales? Si

¿Es compatible con otras terapias? Si

¿Cuántas sesiones? Una sesión puede ser de gran ayuda para dolencias agudas relacionadas con el estrés. Los problemas crónicos pueden requerir meses de tratamiento de flotación.

¿Financiación del sistema público sanitario? No

La terapia de flotación fue desarrollada en la década de los cincuenta por el neurólogo estadounidense John Lilly, que investigaba los efectos a corto plazo de la privación sensorial sobre la mente. Resultó ser una excelente técnica de relajación y se demostró también que podía ser de gran ayuda como método de curación. Se hizo popular en EEUU a finales de los setenta y pronto se difundió por muchos países europeos.

SESIONES DE RELAJACIÓN EN FLOTARIUM

Disfruta de la flotación en Flotarium. Sesiones de 50 minutos, disponiendo de 10 minutos adicionales antes y después para cambiarte y ducharte.

Te permiten experimentar la ingravidez y te proporcionan una profunda relajación muscular, nerviosa y mental, aislándote de todos los estímulos externos.

REDUCE

· El estrés y la tensión muscular.
· El ritmo cardíaco, el ritmo respiratorio y el pulso.
· El insomnio, la depresión y la ansiedad.
· La fatiga y el dolor crónico: migrañas, dolores de espalda, artritis, asma, trastornos gastrointestinales y cardiovasculares…
El dolor premenstrual y el Jet Lag.

MEJORA

· La circulación sanguínea.
· La circulación linfática y el metabolismo celular
· La capacidad de aprendizaje y la concentración
· Se estimula la creatividad y la imaginación.

REFUERZA

· El sistema inmunológico.
· La confianza en uno mismo
· La sensación general de bienestar.

SALES DE EPSOM

PROPIEDADES MÉDICAS: Mejora la circulación sanguínea · Ayuda a eliminar las toxinas y metales pesados · Mejora la función nerviosa · Reduce los dolores musculares y la inflamación.

PROPIEDADES COSMÉTICAS: · Suaviza y exfolia la piel · Reduce la hinchazón y la inflamación · Retira toxinas del cuerpo · Es un emoliente natural.

, , , , , , , ,
Menú