El Flotarium

  1. Inicio
  2. chevron_right
  3. El Flotarium
El Flotarium es la cabina de flotación, también conocida como bañera de flotación, cabina de aislamiento sensorial, tanque de flotación, terapia de estimulación ambiental reducida, tanque ingrávido… es una cápsula llena de agua salada que te induce a flotar y te permite experimentar la ingravidez.

El Flotarium contiene 600 litros de agua y 300 kilos de sales Epsom. Esta combinación hace que el cuerpo flote en el agua sin esfuerzo alguno, eliminando la gravedad.

Pero además, este espacio está diseñado para que nuestra mente se aisle del mundo. Y es que dentro no hay luz, o la que hay es mínima, no se oye nada del exterior y la sensación de tacto también se anula porque el agua se ajusta a la temperatura corporal. De tal forma que la desconexión es total, tanto física como psíquica, durante 50 minutos.

CARACTERÍSTICAS CABINAS FLOTARIUM BARCELONA

DISEÑO

El Flotarium es amplio mide unos 2,5 metros de largo por 1,6 metros de ancho. Y tiene una altura de 1,6 metros.

SOLUCIÓN

El Flotarium contiene en su interior de 20-25 cm de agua con 320-360 kg de sales de Epsom añadidas.

TEMPERATURA

La temperatura interior del Flotarium oscila entre los 35º y los 37.5ºC igualando la temperatura corporal.

ILUMINACIÓN

Control en el interior del Flotarium. Con el botón blanco controlas cómo quieres flotar… con luz o sin.

PUERTA

Se controla desde el interior del Flotarium. Con el pulsador negro… tu decides si abres o cierras.

AMBIENTE

Nuestras salas de Flotarium disponen de la Luz Ambiental para flotaciones con la puerta abierta.

Disponemos de 2 salas Spa de flotación. Son salas equipadas con la cabina de flotación, el espacio para cambiarse y su propia ducha en el interior. La experiencia es individual, privada y personal, tu marcas el ritmo.

No es necesario traer nada para disfrutar de la experiencia… En el centro proporcionamos todo lo necesario para realizar la sesión: toallas, champús, geles, tapones para los oídos, secadores, etc.

Compuesto químico conocido con la fórmula Mg SO4·7H2O, que crea dentro del Flotarium una solución salina con una densidad similar a la del Mar Muerto donde el cuerpo flota sin ningún tipo de esfuerzo y se pierde toda la noción del peso. La persona que entra en el tanque no siente ni frio ni calor y tiene la sensación que su cuerpo se funde con el agua, eliminando el 90% de las señales enviadas del sistema nervioso al cerebro. Además tiene reconocidas propiedades médicas y cosméticas.

La alta concentración de sales en el agua, crea por sí misma una solución totalmente estéril e higiénica. Está saturada al 33% de sales, igual que el Mar Muerto. Cada Flotarium cuenta también con un sistema de depuración y el agua es depurada automáticamente después de cada sesión de flotación. Además, periódicamente se realiza un vaciado total de los tanques para su limpieza interior, y luego se llena con agua y sales nuevamente.

Qué necesitas

No necesitas traer nada, dispondrás de servicio de toallas, champú, gel, tapones para los oídos, secadores y 1 botellín de agua.

Horarios

Abrimos todos los días de la semana con un amplio horario para adaptarnos a tus necesidades.
De Lunes a Sábado de 10:00 a 21:00h | Miércoles y Domingo Cerrado

Ubicación

Situados en pleno centro de la ciudad, puedes disfrutar de nuestras sesiones en una ubicación única. Plaza Narcís Oller, 3 · 08006 Barcelona

Reservas

Sólo tienes que llamar +34 93 217 36 37 o mandarnos un mail a info@flotarium.com para elegir el día y la hora y decir tu número de referencia que te proporcionamos después de la compra. Las reservas están sujetas a disponibilidad.

Comprar Sesión

Puedes compar tu sesión en nuestra tienda online ahora. Finalizada la compra, podrás descargar el BONO con el código de flotación. También, recibirás un mail con el archivo PDF adjunto, para imprimir o reenviar.

Bono Regalo / Voucher

Sorprende con un Regalo muy Especial… Regala una experiencia Flotarium. Nuestros Vouchers Regalo se pueden personalizar con un mensaje e imprimir o mandar por mail al instante.

Menú