Los docentes en ocasiones se ven enfrentados a distintas situaciones estresantes debido a la naturaleza de su profesión: por problemas con alumnos, colegas, una excesiva carga de trabajo… . El Flotarium, es una solución para enfrentar el estrés en profesores.

Según Chris Kyriacou en su libro “Antiestrés Para Profesores”, los educadores necesitan desarrollar técnicas adecuadas para manejar estos inconvenientes, y mantener su bienestar. Propone estrategias como el intentar mantener los problemas en perspectiva, buscar el lado cómico de las cosas, realizar actividad física, llevar una vida personal equilibrada…

Procurar realizar técnicas de relajación después del trabajo, nos parece determinante.

El buscar espacios para hacer ejercicios de meditación ayuda a mejorar la atención, potenciar el control sobre los procesos mentales, aumentar la capacidad de controlar las emociones, además de proporcionar relajación física.

La flotación puede ser una solución para la prevención y el tratamiento del estrés de los profesionales de la educación.

La cabina de aislamiento sensorial Flotarium, te permite experimentar la ingravidez y te proporciona una profunda relajación muscular, nerviosa y mental, aislándote de todos los estímulos externos.

Contiene en su interior una solución de 600 litros de agua y 300 Kilos de Sales Epsom (sulfato de magnesio), creando de este modo, una densidad como la del Mar Muerto.

Al sumergirte en ella flotas sin esfuerzo y pierdes la noción del peso del cuerpo, eliminando el 90% de las señales enviadas del sistema nervioso al cerebro.

“Cierra los ojos, relájate y flota”

¿Qué es el estrés laboral docente? Según Kyriacou y Sutcliffe (1978), se define como aquella experiencia de emociones negativas y desagradables, tales como enfado, frustración, ansiedad, depresión y nerviosismo, que resultan de algún aspecto de su trabajo y que van acompañadas de cambios fisiológicos y bioquímicos (Muchinsky, 2000).

COMPARTIR

Comprar Sesión

Puedes compar tu sesión en nuestra tienda online ahora. Finalizada la compra, podrás descargar el BONO con el código de flotación. También, recibirás un mail con el archivo PDF adjunto, para imprimir o reenviar.

Bono Regalo / Voucher

Sorprende con un Regalo muy Especial… Regala una experiencia Flotarium. Nuestros Vouchers Regalo se pueden personalizar con un mensaje e imprimir o mandar por mail al instante.

Qué necesitas

No necesitas traer nada, dispondrás de servicio de toallas, champú, gel, tapones para los oídos, secadores y 1 botellín de agua.

Horarios

Te ofrecemos un amplio horario para adaptarnos a tus necesidades.
De Martes a Sábados de 10:00 a 21:00h | Domingos de 10:00 – 15:00h | Lunes y Miércoles Cerrado

Ubicación

Situados en pleno centro de la ciudad, puedes disfrutar de nuestras sesiones en una ubicación única. Plaza Narcís Oller, 3 · 08006 Barcelona

Reservas

Sólo tienes que llamar +34 93 217 36 37 o mandarnos un mail a info@flotarium.com para elegir el día y la hora y decir tu número de referencia que te proporcionamos después de la compra. Las reservas están sujetas a disponibilidad.

Menú