La sal de Epsom debe su nombre a un manantial salino en Surrey, Inglaterra. La Sal de Epsom no es realmente una sal sino más bien un compuesto de magnesio y sulfato.

El magnesio es un mineral muy importante, del que generalmente carecemos. Se puede agotar por el estrés, la mala dieta y las opciones de estilo de vida. Se absorbe fácilmente a través de la piel, lo que hace que un baño de sales sea una excelente manera de reponer el magnesio que tanto necesita nuestro cuerpo.

 

Beneficios terapéuticos de un baño de sales Epsom:

Alivia el estrés y relaja el cuerpo: 

Mientras que un poco de estrés a corto plazo es útil para nuestro cuerpo, la exposición a largo plazo puede provocar una serie de afecciones dañinas como presión arterial alta, obesidad, insomnio, problemas de regulación de azúcar en la sangre, etc. Si añadimos sal de Epsom a un baño caliente, nuestro cuerpo repone los niveles de magnesio. Esto ayuda con la producción de serotonina, el químico para levantar el ánimo en el cerebro que promueve la calma y reduce la ansiedad. Bañarse en sal de Epsom al menos tres veces a la semana también ayudará a reducir la irritabilidad.

Ayuda a mejorar la circulación: 

También influye en la prevención de enfermedades cardiovasculares graves al disminuir la inflamación y proteger la elasticidad de las arterias. Trate de sumergirse en un baño de sal de Epsom tres o cuatro veces por semana para reducir el estrés, disminuir la presión arterial y mejorar su salud cardiovascular.

Promueve un sueño reparador: 

Si te resulta difícil dormir, un baño de sal de Epsom te ayudará a disfrutar de una noche de descanso. Toma un baño unos 30 minutos antes de acostarte y continúa con una taza de té de manzanilla para lograr la relajación. La esencia de lavanda añadida lo hará aún más relajante.

Alivia la inflamación y el dolor:

Un baño de sal de Epsom puede ayudar no solo a aliviar la tensión muscular sino también a reducir la inflamación que causa dolor. Es una forma útil de reducir el dolor de migrañas también.

Plan Detox

Estamos expuestos diariamente y de manera regular a miles de toxinas: medicamentos, herbicidas, pesticidas… La sal de Epsom contiene sulfatos que facilitan la eliminación de toxinas y metales pesados ​​del cuerpo. Nuestra piel es una membrana altamente porosa y cuando se agrega sal de Epsom a un baño tibio, la sal y las toxinas se extraen mediante un proceso conocido como ósmosis inversa. Esto también fortalece el sistema inmune ya que no tiene la carga de todas las toxinas

Descubre una de las formas más simples de aliviar el estrés y disfruta de los beneficios del Flotarium en casa, con una bañera llena de agua caliente y con algunas tazas de nuestras sales.

FLOTARIUM BATH SALTS

1000 gr de Sal de Epsom combinada con variedad de aceites esenciales naturales, para que personalices tu experiencia Spa en Casa.

CESTAS REGALO

Flotarium Bath Salts, están a la venta en nuestro centro, Plaza Narcís Oller, 3 de Barcelona. No realizamos envíos.

HORARIOS TIENDA

Lunes de 15:00 a 21:00h | De Martes a Sábados de 10:00 a 21:00h | Domingos 10:00 – 15:00h

Compartir

Flotar en Flotarium

” Puedes disfrutar de los baños de sal de Epsom en Flotarium, el agua de nuestros tanques de flotación contiene una concentración muy alta de sales de Epsom, que hacen que flotar en ella sea altamente beneficioso”.

SESIONES DE FLOTARIUM

Disfruta de la flotación en Flotarium. Sesiones de 50 minutos, disponiendo de 10 minutos adicionales antes y después para cambiarte y ducharte.

Menú