Con nuestra experiencia observamos que todos las personas usuarias de Flotarium que nos visitan por primera vez, inicialmente no tienen ningún objetivo.

Y creemos que esta es la mejor actitud, ya que si no tienes expectativas, nunca te sentirás decepcionado con la experiencia.

Permite que tu subconsciente elija con qué quiere lidiar, y deja que tu cuerpo encuentre su propio camino hacia la relajación profunda.

Los usuarios novatos necesitan flotar de tres a cinco veces para conectar realmente y disfrutar de los beneficios de la Terapia de Flotación.

Inicialmente tienes que adaptarte al espacio y acostumbrarte a la sala de flotación, a las sensaciones iniciales dentro del tanque de flotación para llegar a experimentar la relajación profunda.

Seguir estos consejos pueden ayudarte a aprovechar al máximo tu experiencia Flotarium:

Antes de tu sesión

Mejor si haces una comida ligera, evita tomar cafeína y asegúrate de ir al baño. Si has preparado tu cita con antelación evita el afeitado y el tinte el mismo día.
Evita la cafeína o cualquier estimulante 4-6 horas antes de tu flotación.
Mejor tener algo en el estómago.
No te afeites el mismo día.
¿Usas lentillas?
Asegúrate de traer todo lo que necesitas. ¡Nada!
Evita la cafeína o cualquier estimulante 4-6 horas antes de tu flotación.

¡Esto podría afectarte en el proceso de relajación!

Mejor tener algo en el estómago.

Recomendamos una comida ligera antes de tu sesión para reducir la pesadez y las posibilidades de que tu estómago gruña.

No te afeites el mismo día.

La alta concentración de sal dentro del Flotarium puede causar molestias.

¿Usas lentillas?

Es posible que desees traer un estuche o venir con gafas. Si te entra agua salada en los ojos durante la flotación, mejor no ir con lentillas.

Asegúrate de traer todo lo que necesitas. ¡Nada!

Tu tanque de flotación está en una habitación privada con ducha. No es necesario un traje de baño y te proporcionamos productos de baño, toallas, tapones para los oídos, e incluso algo de vaselina en caso de que tengas algún pequeño corte que debas protegerte para que no te cause picor con el agua salada.

Dentro de la Sala: tu entorno Flotarium

Seca bien tu cara después de la ducha previa al Flotarium, una cara seca asegurará una mínima posibilidad de que sal se acerque a los ojos.
Asegúrate de que puedes acceder fácilmente a una toalla desde el interior del tanque
Tapones para los oídos y un dispositivo de flotación (churro)
Asegúrate de que puedes acceder fácilmente a una toalla desde el interior del tanque

Antes de entrar, por si te entra agua en los ojos. El agua dentro del Flotarium tiene una alta concentración en sal para que flotes fácilmente y puede escocer en los ojos.

Tapones para los oídos y un dispositivo de flotación (churro)

Nuestras salas de flotación incluyen tapones para los oídos y un dispositivo de flotación (churro) que son completamente opcionales pero pueden hacer que tu experiencia sea más cómoda. Con los tapones evitaras posibles molestias con entrada de agua en los oídos y facilitará el proceso de aislamiento de estímulos externos.

Dentro del Flotarium

Cierra los ojos, relájate y flota
RESPIRA
¡Que te diviertas!
RESPIRA
Centrarnos en nuestra respiración puede tener un profundo efecto en nuestra capacidad de soltar, desconectar  y relajarnos dentro del Flotarium.

Intenta relajar los músculos abdominales para que cuando inhales aire el abdomen se expanda y se eleve. Al respirar profundamente, el estado de alerta de nuestro cuerpo disminuye y el sistema nervioso autónomo envía señales relajantes a nuestro cerebro. Otro truco útil es enfocar nuestra atención en la respiración de nariz, de cómo pasa el aire dentro y fuera de ella.

¡Que te diviertas!

Nuestro último consejo, pero no menos importante, ¡disfruta de la experiencia! Es tu momento, tiempo para ti, para hacer y pensar lo que quieras. Descansa, relájate, sana y deja ir…

Después de tu sesión de Flotarium

Tenemos una habitación donde puedes prepararte para volver al mundo. Está provisto de secador de pelo y algunos elementos esenciales, pero es posible que prefieras traer tus productos personales para el cabello y maquillaje.

Los Beneficios de flotar se quedan en ti

No importa cómo te has sentido durante tu primera experiencia, la flotación reduce automáticamente el cortisol (estrés), aumenta la serotonina (estado de ánimo), alivia los músculos y relaja la presión sobre articulaciones. Estos beneficios y más estarán contigo durante horas y, a veces, días después, dejándote relajad@, renovad@ y restaurad@.
Menú